A un mes del nuevo rector

A UN MES DEL NUEVO RECTOR

Por Eleazar Flores

UNAM, PENDIENTE-. Exactamente dentro de treinta días la Universidad Nacional Autónoma de México ya habrá elegido a su nuevo rector, que sustituirá al odontólogo Enrique Graue Wiechers, desea que todo se haga sin violencia, tan latente en la institución, por motivos a veces aparentemente injustificados, pero esto incumbe calificar sólo a las y los universitarios.

Por prurito, hace dos semanas le di con cuidado puntual y con urbanidad política, nombres de las  mujeres inscritas a buscar el cargo, y después de  los profesionistas con ese mismo propósito, con puntual observancia alfabética para  evitar suspicacias.

Superados esos justificados o injustificados prejuicios, hoy le daré nombres de las y los universitarios más entrevistados por casi todos los medios de difusión, -escritos y electrónicos,- así como su mejor desenvolvimiento ante ellos, pues algunos-as candidatos evidenciaron estar un poco “verdes”, lo que seguramente también se toma en cuenta.

Antes de empezar y “sin que nadie me lo pidiera” como dice el cronista deportivo Javier Alarcón, y tampoco lo necesitaran, pues sus entrevistadores, son destacados profesionales en la materia, habrá que reconocer a diarios, televisoras y radiodifusoras que dieron espacios y tiempos, suficientes, o no tanto, siendo en las respuestas en las que uno “mide” la capacidad de desenvolvimiento de los-as aspirantes.

Anticipando que muchas y muchos analistas discreparán de esta opinión, -que es lo bueno sin escandalizarse ni inconformarse como ya sabe dónde, van los nombres.

Raúl Juan Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho; Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina; Leonardo Lomeli Vanegas, Secretario General de la UNAM; Guadalupe Valencia García, coordinadora de Humanidades y Luz del Carmen Alicia Vilchis Esquivel, de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, algo nerviosa en su entrevista televisiva.

Laura Susana Acosta Torres de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de León;  Jorge Alfredo Cuellar Ordaz ex director de la FES Cuautitlán; Patricia Dolores Dávila Aranda, secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM; Wiliam Henry Lee, coordinador de Investigación Científica de la UNAM y Luis Agustín Álvarez Icaza, insultado en un evento del martes pasado.

María Esperanza Martínez Romero, investigadora del Centro de Ciencias Genómicas; Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro, ex secretario de Relaciones Exteriores;  Daniel Trejo Medina, profesor de la facultad de Contaduría y Administración; Domingo Alberto Vital Díaz, director del Centro del Centro de Enseñanza para Extranjeros.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint