A regañadientes, López Obrador guardia silencio por orden del INE y ya no hablará del proceso electoral de 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la notificación del Instituto Nacional Electoral (INE) para que ya no se pronuncie sobre el proceso electoral de 2024 con el cual ha mencionado en repetidas ocasiones a la aspirante Xóchitl Gálvez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó, casi a regañadientes, que acatará la orden.

Así lo confirmó en su conferencia matutina de este martes, luego de la queja interpuesta por la senadora que busca encabezar al Frente Amplio por México, por exhibir nombres y contratos de su empresa de tecnología.

“Vamos a esperarnos, por lo pronto pausa, ayer hable de que iba a acatar bajo protesta, además de la libertad, me impide informarle al pueblo de que hay un grupo de que está acechando porque quiere regresar al gobierno para robar, para quitarle al pueblo el futuro, que esa es una obligación que tengo, luchar por la justicia y la democracia.

¿Cómo es que no voy yo a advertirle a la gente que hay una pandilla de rufianes que quieren de nuevo tomar al gobierno para saquear y tener en el abandono a la mayoría de los mexicanos?, ¿Por qué no lo voy a decir?”, cuestionó en Palacio Nacional.

Señaló que los pronunciamientos contra los aspirantes de la oposición no tienen que ver con el origen, si no con su desempeño en la vida política.

“Vamos a esperarnos, hay que tenerle confianza a la gente. No es de dónde venimos, sino si hemos sido consecuentes en la vida, si hemos actuado con honestidad, eso es lo que el pueblo necesita, gobernantes honestos, no falsarios, no gente hipócrita, no ambiciosos vulgares, no gente que tiene como Dios al dinero”, criticó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Asesinan a coordinador de prensa de Morena en Temamantla, Estado de México

América se corona bicampeón sin hacer un solo tiro a la portería del Cruz Azul pero con un penal y Malagón a favor

El gobierno hace otro hoyo al erario por 100 mil millones

El gobierno abre otro hoyo al erario por 100 mil millones de pesos que no estaban presupuestados