A principios de año habrá amnistía y regulación de contrataciones vía aoutsourcing, promete el Senado

CIUDAD DE MÉXICO.-  Ley de Amnistía, bienestar animal, outsoursing y libre desarrollo de la personalidad, son parte de los asuntos pendientes que se abordarán en el próximo periodo legislativo, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, senador Ricardo Monreal Ávila.

“Pendientes para el próximo periodo legislativo: amnistía; fuero; cannabis; outsoursing; reformas judicial, electoral, financiera; economía circular; bienestar animal; derecho al olvido y a la verdad; libre desarrollo de la personalidad y leyes secundarias al art. 19, entre otros”, publicó en su cuenta de Twitter.

En el caso de bienestar animal se busca reformar el Código Penal y tipificar el delito de crueldad y maltrato hacia los animales.

Respecto al derecho al olvido o derecho a la cancelación, la iniciativa de Ricardo Monreal busca la garantía de usuarios del mundo digital para solicitar a los motores de búsqueda, plataformas digitales y demás herramientas virtuales, la supresión de sus datos personales.

La iniciativa afirma que en el mundo globalizado e interconectado actual, el uso de las redes sociales, las plataformas, los medios de comunicación y las demás herramientas virtuales se ha vuelto indispensable.

La revolución tecnológica, detalla, tiene un alto impacto en el escenario gubernamental, social y especialmente, personal. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se realiza con éxito el segundo Simulacro Nacional 2021 en CDMX y varios estados del país

Manuel Mejido, andanzas de un viejo periodista

Proponen en el Senado crear Secretaría del Agua

Fundamental, empoderamiento económico de mujeres mexicanas, consideran en el Senado