A los consejeros electorales los maneja Salinas y buscan revocar el mandato presidencial, asegura Salgado Macedonio

CHILPANCINGO, Gro.- Atrás de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) está el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y desde ahora operan para revocar el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Esta es la opinión de Félix Salgado Macedonio sobre los “hipócritas” y “verdugos” que le quitaron la candidatura para ser gobernador de Guerrero por el partido gubernamental.

Luego preguntó:

“¿Quién va organizar ese referéndum? ¿Este INE? Entonces, ya sabemos cuáles serán los resultados. Este INE se tiene que ir y darle formación a un nuevo instituto ciudadano”.

En declaraciones en la capital del estado, Salgado Macedonio reclamó que el INE haya investigado de oficio sus gastos de precampaña porque, según él, sólo “se actúa por una demanda o denuncia”.

“¡Fíjense nada más qué descaro, hipócritas, entonces son verdugos, no paladines de la democracia”, arremetió y dijo que continuará con sus protestas contra la “felonía” y la “infamia” del INE, porque insistió en que el actual Consejo General “se tiene que ir” ya que es el mismo que va a organizar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Imagínense ustedes la trama que tienen: Andrés Manuel va a la revocación del mandato ¿Quién va organizar ese referéndum? ¿Este INE? Entonces, ya sabemos cuáles serán los resultados. Este INE se tiene que ir y darle formación a un nuevo instituto ciudadano”, advirtió.

Sobre el amago de averiguar el domicilio de los consejeros para encararlos, señaló:

“Ellos sí saben dónde vivo. No me enojo ni me espanto. Entonces, ¿yo no puedo saber dónde viven ellos? Es pregunta, no amenaza”.

Salgado Macedonio continuó este viernes con sus actividades públicas que presenta como protestas, en esta ocasión con una caravana de Chilpancingo a Iguala, para exigir la restitución de la candidatura al gobierno de Guerrero.

Confirmó que Morena no registró sustituto dentro del plazo que fijó el INE que venció el jueves, porque insistió en que “no hay un plan B”.

Y preguntó:

“¿Por qué no quiere que participe el INE? ¿A quién pretenden ayudar?”.

Asimismo acusó que detrás del INE y del consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello está el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quien no lo quiere como candidato por haberlo acusado de los asesinatos del candidato presidencial, Luis Donado Colosio y del secretario general del PRI y ex gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Extraditan a EU a El Árabe, traficante y pieza clave del Cártel Jalisco Nueva Generación

Reporteros sin Fronteras exigen a los candidatos presidenciales se comprometan a proteger a los periodistas

Asesinan al hermano de Cutberto Aguirre, candidato de MC a alcalde de Tetecala, Morelos

Advertencia de violencia del cardenal Sandoval Iñiguez no afectará las elecciones, asegura AMLO