A los amigos… pura gracia: dejan sin efecto sanción al hijo de Manuel Bartlett

CIUDAD DE MÉXICO.- A los amigos… toda la gracia.

Y nada de justicia.

De esa forma el hijo de Manuel Bartlett Díaz podrá continuar con sus ventas al sector público no importa si sus respiradores no sirven o los entrega a sobreprecio.

Este lunes el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la decisión de dejar sin efecto la flaca sanción impuesta por la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Irma Eréndira Sandoval.

Esta le prohibió participar 21 meses en nuevos contratos tras vender al Instituto Mexicano del Seguro Social varios ventiladores de mala calidad y con precios muy superiores a los del mercado.

La compañía de León Manuel Bartlett Alvarez se llama Cyber Robotic Solution, S. A. de C. V., y el fraude fue descubierto gracias a investigaciones de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Hoy la empresa logró una medida cautelar definitiva en contra de la inhabilitación que le había impuesto la Función Pública por los ventiladores entregados a la Delegación Hidalgo del IMSS.

No hubo consideraciones de tipo moral y de salud, pues esos equiños fueron solicitados para atender la emergencia de coronavirus y pusieron en riesgo a los enfermos al no cumplir con la calidad requerida.

La denuncia de MCCI obligó a hacer una investigación al gobierno y se decidió aplicar dos sanciones a Cyber Robotic Solutions: una por 24 meses y otra por 21.

Hoy, con esta decisión publicada en el Diario Oficial de la Federación, quedan en entredicho la lucha contra la impunidad y a favor de la transparencia que tanto ha prometido el gobierno de la cuarta transformación.

Tomada de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Caen dos sujetos por multihomicidio en pueblo de San Juan de Aragón

Matan en balacera a un hombre en playa de Acapulco

“¡Sereno, moreno! Lea el reportaje y luego platicamos”, el mensaje de Aristegui a AMLO

AMLO llama a Monreal a respetar encuesta para elegir candidato para 2024