A los amigos, justicia y gracia… el gobierno excarcelará a Mario Villanueva y le dará prisión domiciliaria

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador quintanarroense Mario Villanueva Madrid será excarcelado e irá a prisión domiciliaria, anunció Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que se le dará ese beneficio porque está enfermo y ya supera los 70 años de edad, requisito que establecen las leyes para evitarles la reclusión en un centro carcelario.

Dijo López Obrador cuando esa mañana le preguntaron los periodistas cuándo cambiará el trato a quien ya purgó su sentencia en Estados Unidos y lleva casi 20 años preso:

“Sí (el caso de Mario Villanueva Madrid), entre otros. Queremos que salga gente mayor, enfermos, mujeres, indígenas, incluso ese es el propósito de la Ley de Amnistía y otros procesos que estamos utilizando, porque la ley tiene que ver con delitos del fuero federal pero también estamos convenciendo a autoridades locales con ese propósito.

“(En el caso de Mario Villanueva Madrid) básicamente es que se mantenga en su domicilio, aunque tenga carácter de preso, un arraigo domiciliario por cuestiones de salud”.

Así se instrumenta el adelanto hecho la semana pasada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo que cumple tres requisitos: mayor de 70 años, salud precaria y buen comportamiento.

Durante su conferencia de prensa el mandatario no descartó que en la víspera de Año Nuevo otorgue el indulto a varios presos más.

“Sí, es muy probable, estamos haciendo ya trámites con ese propósito. Queremos que los que están injustamente en la cárcel puedan salir. Sí podemos antes de que finalice el año, hay que hacer trámites”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a dos peligrosos feminicidas en CDMX: abandonaron el cuerpo de su víctima en un tambo

¡Que poca! Funcionario pasea a su esposa influencer en helicóptero del IMSS en Chiapas (Video)

¡Por fin cayó! Arrestan al panista Octavio N, agresor de la maestra de la Prepa 5 de la UAEM

Advierte la DEA sobre la circulación de píldoras falsas producidas en México a base de fentanilo