A fines de 2021 estarán concluidos el tren del Istmo y el rompeolas de Salina Cruz

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde Salina Cruz, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de supervisión en las refinerías de Tabasco, Veracruz y la citada entidad donde se encuentra este domingo. 

“También constatamos avances del tren del Istmo y del rompeolas en Salina Cruz”, destacó sobre la obra que se prevé concluir, a más tardar, a finales del año próximo y con una inversión de cuatro mil 600 millones de pesos.

A través de un video mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, el Presidente de México reiteró que se obtiene dinero del Presupuesto y no se recurre al financiamiento porque no existe la corrupción en su gobierno.

“Ahí está la clave de todo y porque estamos ahorrando, no hay lujos”, indicó. 

El Primer Mandatario supervisó los trabajos del rompeolas en Salina Cruz de 1.6 kilómetros donde se han utilizado grandes rocas y moldes de concreto que son colocados con grúas.  

“Estas obras son empleo, bienestar y significan desarrollo para nuestro país. Esto lo soñó Juárez, lo soñó y lo convirtió en realidad Porfirio Díaz”, refirió López Obrador. 

Destacó que ahora los puertos del Pacífico son los más importantes para recibir mercancías y no los del Golfo de México como anteriormente que eran los Puertos de Veracruz y Tampico.

El Presidente López Obrador afirmó que las obras no serán concesionadas y el Estado se hará cargo a través de la encomienda a la Secretaría de Marina. 

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’