‘A chillidos de marrano, oídos de chicharronero’, escribe el subsecretario Ricardo Peralta

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, subió el siguiente tuit esta mañana:

“A chillidos de marrano, oídos de chicharronero. #Refran de #FelizLunes”

Su mensaje ocasionó reacciones de todo tipo: críticas de quienes esperan una política de Estado y elogios de los seguidores de la autodenominada cuarta transformación.

La politóloga Denise Dresser le preguntó si ese es el posicionamiento del subsecretario ante los reclamos sociales. Lo escribió así:

“¿Este es el posicionamiento del Subsecretario de Gobernación ante reclamos legítimos de las víctimas de violencia en el país?”.

Le contestó Peralta:

“@DeniseDresserG, somos muy sensibles a toda manifestación, pero el sentido de mi artículo es precisamente para los malquerientes y oportunistas que buscan llamar la atención de cualquier cosa. Los @MoralmenteDerrotados”.

Al ring se subió Animal Política, quien reprodujo un artículo suyo de 2011 cuando el poeta Javier Sicilia coincidió con Andrés Manuel López Obrador en pedir la renuncia de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón.

Esto desdice lo señalado por el presidente en su conferencia mañanera, donde aseguró que antes “callaron como momias” los que hoy exigen justicia con protestas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’