A billetazos pretenden sofocar a locatarios inconformes de La Merced: hasta 40 mil pesos a cada uno

CIUDAD DE MÉXICO.- Por instrucciones de la jefa de Gobierno  de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en los primeros días de enero próximo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) otorgará apoyos económicos de dos mil 500 pesos mensuales hasta por seis meses a los locatarios afectados por el incendio en el Mercado de la Merced.

En entrevista telefónica, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, informó que la Gobernadora capitalina instruyó que a la brevedad se otorguen los apoyos económicos correspondientes a este tipo de eventualidades.

El primero de ellos, ya autorizado por la Jefa de Gobierno, es un apoyo de fondo perdido enmarcado en el programa del Seguro para el Desempleo.

El segundo consiste en créditos de hasta 25 mil pesos con un interés del cero por ciento anual para que los locatarios reinicien su actividad económica a la brevedad, de tal manera que puedan comprar insumos y mercancía para que puedan seguir adelante como comerciantes.

El Secretario de Desarrollo Social capitalino detalló que un tercer apoyo a partir de este jueves es con los trabajos de remoción de escombros en colaboración con los propios locatarios con el Gobierno de la Ciudad de México.

Con ello, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones podrá llevar a cabo una valoración si el incendio ocasionó daños estructurales o no.

En caso de ser así, Fadlala Akabani dijo que de haber daño estructural, el desalojo de todos los locatarios es evidente.

Sin embargo, confió que por la rapidez en la que se actuó, en primer lugar, de los propios locatarios en sofocar el incendio, y después la llegada de los bomberos, el fuego no produjo daño estructural.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Manuel Mejido, andanzas de un viejo periodista

Proponen en el Senado crear Secretaría del Agua

Fundamental, empoderamiento económico de mujeres mexicanas, consideran en el Senado

Microsoft Office 2021 estará disponible el 5 de octubre