A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint

Cuando parecía que Checo Pérez se conformaría con el quinto puesto, manejó de calidad, rebasó a Fernando Alonso y Carlos Sainz para alcanzar el podio, en la carrera Sprint del Gran Premio de China, que tendrá su clasificación las primeras horas de este sábado, tiempo de México.

Tras el giro de formación, se apagaron las luces rojas, los motores rugieron, los bólidos rodaron por 19 vueltas y en la largada, el puntero, Lando Norris (McLaren), perdió seis puestos, al ser rebasado por Lewis Hamilton (Mercedes) y despistarse en la primera curva.

Sin más modificaciones en la delantera, Hamilton era seguido por Fernando Alonso (Aston Martin), Max Verstappen (Red Bull), Carlos Sainz (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull), quien era perseguido por Charles Leclerc (Ferrari).

En el Circuito Internacional de Shanghái, los giros quedaban atrás rápidamente y en el 7, Max superó a Fernando, para colocarse sublíder, a menos de dos segundos del punta, Hamilton.

Para la vuelta 9, el líder del campeonato de la Máxima Categoría del Automovilismo, Verstappen, rebasó a Lewis y ya sólo fue cuestión de tiempo para ondear la bandera a cuadros, en la pista de 16 curvas.

Y el giro 16 fue el más espectacular, llanta a llanta, puesto que mientras Sainz intentaba rebasar a Alonso, durante una curva, Checo superó a ambos para colocarse y finalizar tercero.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda

Las ofertas al secretario de Hacienda pueden cambiar al próximo gobierno y el manejo de las cuentas nacionales

La ciudad ideal e imposible

La Ciudad de México ideal debiera tener más virtudes y menos defectos, empezando por su Constitución