Más caos vial en la Ciudad de México: construyen 75 estaciones para bicicletas y monopatines en vías primarias

CIUDAD DE MÉXICO- Más caos vial.

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y la Secretaría de Movilidad (Semovi), realiza la construcción de 75 puntos de arribo para bicicletas y monopatines sin anclaje.

Con ello, añadió el GCDMX a despecho de la inconformidad de automovilistas y peatones, se ordenan estos Sistemas de Transporte Individual Sustentable (SITIS).

A la fecha están en proceso los primeros 20 espacios que ya se están equipando con bolardos, señales verticales y biciestacionamientos tipo U invertida:

La implementación de estos puntos de arribo sirve para ordenar los SITIS, reemplazando cajones de estacionamiento para vehículos automotores y liberando espacios peatonales.

Al mismo tiempo, los puntos de arribo permitirán que los ciclistas puedan estacionar sus bicicletas en este nuevo equipamiento y es una solución de ordenamiento acordada con empresas y vecinos.

Con la construcción de los puntos de arribo se incentiva al uso de transporte sustentable al dar certeza para iniciar y concluir los viajes de este tipo de vehículos y se motiva a sustituir el uso del automóvil en trayectos cortos y se fomenta la intermodalidad con la Red de Movilidad Integrada de la CDMX.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cruzada integral del Estado o fracasará la campaña contra el feminicidio

Hay acción total del Estado contra la violencia femenina o la serie Caníbal habrá sido inútil

Amigos, embajadores y derrumbes

Hoy Ken Salazar no es embajador de Joe Biden ante López Obrador, sino de López Obrador ante Biden y por eso se va