México envía a Israel tres solicitudes de extradición contra el depredador sexual Andrés Roemer

CIUDAD DE MÉXICO.- La fiscal General del Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó que el Gobierno de Israel recibió las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del ex diplomático, escritor y académico Andrés Roemer, y están en proceso dos casos más.

En un mensaje a medios para dar a conocer los resultados obtenidos en el período comprendido entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre. Godoy refirió que Roemer es requerido por la justicia mexicana por casos de abuso sexual y violación.

En el caso de las carpetas de investigación contra el violador serial Miguel “N”, se ha logrado la vinculación a proceso en 15 casos y están en proceso de integración de otras 17 carpetas para presentarlas ante un juez de control a la brevedad.

Godoy refirió que del 27 noviembre y el 10 de diciembre fueron llevadas a proceso a 46 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas; 30 de estas vinculaciones son resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión; 16 fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía de la Ciudad de México.

También 22 fueron imputados por violencia familiar; nueve personas por abuso sexual; nueve por violación; tres por feminicidio; dos por el delito de trata de personas y uno más por acoso sexual.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco