“La cárcel no siempre es la mejor respuesta”, dice la fiscal de CDMX tras liberación de la youtuber YosStop

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la salida de la youtuber Yoseline Hoffman del penal de Santa Martha Acatitla, en donde estuvo cinco meses, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, defendió la suspensión condicional del proceso penal en contra de la joven y señaló que la cárcel no siempre es la mejor respuesta.

“Estamos convencidos que la cárcel no siempre es la mejor respuesta, por ello la Fiscalía ha buscado la reparación del daño en aquellos delitos en que esto es posible”, dijo este martes en un mensaje a medios.

Al advertir que no la Fiscalía no permitirá la impunidad en hechos que atenten contra la integridad física y emocional de las mujeres, Godoy Ramos sostuvo que por eso se investigan todos los delitos que las agravien.

Recordó que la Fiscalía General de Justicia dio cuenta que, en apego al principio de la Justicia Restaurativa, se autorizó por tres años la suspensión condicional del proceso penal en contra de YosStop.

“Luego de que el agente del Ministerio Público solicitó la reclasificación del delito de pornografía infantil por discriminación, y la víctima aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de la imputada. Como lo señala el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Subprocuraduría de Procesos se apegó al principio de Justicia Restaurativa, que permite que las partes involucradas logren un acuerdo reparatorio”, indicó.

Este acuerdo, señaló, consiste en el otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, dar una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

Además, la youtuber deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas, así como donar cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División