Así se vio el espectacular eclipse lunar durante la madrugada de este viernes, el más largo en 600 años (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la madrugada de este viernes 19 de noviembre, se pudo observar el eclipse lunar más largo de este siglo, por lo que habitantes de América del Norte y gran parte de Sudamérica pudieron admirar el evento astronómico.

El fenómeno completo duró aproximadamente 6 horas, pero la parte máxima del eclipse duró 3 horas, 28 minutos y 23 segundos. En ese tiempo, la Luna se apreció de color rojo, debido a un efecto de la luz al cruzar la atmósfera terrestre.

El eclipse fue visible en todo el continente americano, excepto en el sur de Brasil y Argentina. También se observó en zonas de Asia y de Rusia, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Dicho evento siempre causa fascinación y atrae la atención de millones de personas, pues disfrutan ver como la Luna entra en la sombra de la Tierra.

En el caso de México, los espectadores comenzaron a ver el fenómeno a las 00:00 horas con 2 minutos, mientras que presenciaron el punto máximo del eclipse a las 3 de la mañana con 2 minutos.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco