El rector Enrique Graue pide acelerar el regreso a clases presenciales en la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la UNAM, Enrique Graue convocó a los consejos técnicos e internos a acelerar el regreso seguro a clases presenciales.

En un comunicado, aseguró que «las condiciones actuales son favorables para acelerar el retorno» a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo anterior,mencionó, debido a que los indicadores de la pandemia transcurren a la baja y existe una cobertura de vacunación cercana al 90 por ciento.

Graue Wiechers señaló indispensable el uso obligatorio de cubrebocas, procurar la ventilación en espacios cerrados y diseñar horarios de clases y actividades académicas con criterios de seguridad que eviten aglomeraciones.

«Me permito convocar a los cuerpos colegiados de las diversas entidades universitarias a que, respetando los lineamientos dados a conocer hoy, lleven a cabo las adecuaciones pertinentes para el retorno seguro a nuestras instalaciones», indicó.

Este martes, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM retomó actividades presenciales, tras 20 meses de confinamiento.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco