“Pablo Gómez es un hombre incorruptible, por eso es el nuevo titular de la UIF”, asegura AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, siempre ha sido de “izquierda y ha resistido todas las tentaciones”, por lo que es la persona ideal para ocupar dicho cargo.

El mandatario mexicano recordó los antecedentes de Pablo Gómez en la vida pública, pues destacó su participación en el movimiento del 68 como líder estudiantil y, resaltó que, pese a los años que han pasado, “el servidor público no se ha corrompido ni ha sido cooptado”

“Siempre ha estado en la izquierda y ha resistido todas las tentaciones, porque también en la oposición un dirigente se puede corromper, conocemos muchos casos que no han aguantado y han sido cooptados”, informó el mandatario mexicano desde Colima, donde realizó su conferencia de prensa mañanera.

Además, recordó que Pablo Gómez, como legislador, impulsó la iniciativa de la Ley para abolir la partida secreta del Presidente de la República, la cual estipulaba que el titular del Ejecutivo podía disponer de recursos y no declararlos ante las autoridades. También, recordó que el servidor público emitió la reforma al Artículo 127 de la Constitución Política Mexicana, para que ningún funcionario ganará más que el Presidente de la República; “nosotros, lo que hicimos fue impulsar esa iniciativa”, aseveró AMLO.

Debido a lo anterior, el Titular del Ejecutivo subrayó que por eso se le nombró como responsable de la oficina de Inteligencia Financiera, pues su gobierno se rige bajo los mandatos de “cero corrupción y cero impunidad”.

“Por eso se le nombró para que sea el fiscal , el responsable de esta oficina de inteligencia financiera, porque cero corrupción, cero impunidad, no lo vamos a tolerar. Es muy importante la autoridad moral, no se puede estar en un cargo para combatir la corrupción y no contar con buena fama pública”, reiteró el mandatario mexicano.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate

El derecho a la idiotez

Todos deberíamos tener derecho a una idiotez por día, como la de Daniel Noboa al demandar Ecuador a México en la OEA