Claudia Sheinbaum está lejos de ganar la presidencia en las elecciones de 2024, revela encuesta

CIUDAD DE MÉXICO.- En la carrera rumbo a las elecciones de 2024, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Canciller Marcelo Ebrard, se ubican como los candidatos destapados que lideran las menciones con miras a la Presidencia de México, aunque con críticas por la tragedia en la Línea 12 del Metro, de acuerdo con un análisis de Metrics.

Ambos personajes son cuestionados por el colapso de un tramo elevado de la llamada Línea Dorada inaugurada durante la gestión del actual Canciller, por la cual ambos políticos son señalados responsables.

En el análisis de conversación digital de Metrics, se muestra que Claudia Sheinbaum es una de las responsables de la tragedia de la Línea 12, por lo que piden que se haga justicia.

Además, critican que la mandataria capitalina realice actos de campañas anticipados utilizando recursos públicos, por lo que exigen que termine sus giras “artísticas” e indican que no ganaría la presidencia.

Consideran que es mentira que haya terminado el esquema de vacunación, pues hay ciudadanos que no tienen la primera dosis.

Critican también que la Jefa de Gobierno haya recibido a Evo Morales en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento; indican que la mayoría de los mexicanos no están de acuerdo con su llegada.

Por su parte, a Marcelo Ebrard lo ponen como uno de las responsables de la tragedia de la Línea 12, por lo que piden que se haga justicia y que deje de ser uno de los “protegidos” de López Obrador.

Emiten críticas hacia el canciller por recibir en México a Evo Morales; consideran que el expresidente boliviano es una persona non grata para los mexicanos. Además, emiten críticas hacia el canciller por publicar un tuit con una falta de ortografía.

Respecto al panista Ricardo Anaya, emiten burlas hacia el excandidato de 2018 por los videos que lanza en contra del presidente, consideran que él también forma parte de los múltiples actos de corrupción que se han suscitado en el país.

En el análisis de Metrics realizado del 1 al 31 de octubre, piden que se mantengan las investigaciones en su contra para que lo lleven a la cárcel y señalan que con todo su historial político no podría llegar a la presidencia.

En cuanto al también morenista Ricardo Monreal, mencionan que puede moverse de partido político de acuerdo a su conveniencia, por lo que señalan que no es una persona confiable.

Lo señalan como responsable junto con David Monreal de causar daños en Zacatecas; emiten críticas hacia el senador porque aparece en fotografías sin utilizar cubrebocas.

También señalan que no podría llegar a la presidencia pues sus contendientes son más fuertes y cercanos al presidente.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco