López Obrador celebra encierro de Emilio Lozoya y reitera su respaldo a la FGR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, se haya quedado en el Reclusorio Norte tras dictarle prisión preventiva; además, reiteró que se debe tener confianza en la Fiscalía General de la República (FGR).

Un juez de control dictaminó , este miércoles 3 de noviembre, que Emilio Lozoya debe permanecer dentro del Reclusorio Norte por riesgo de fuga. De igual manera, le otorgó a la defensa del exfuncionario más un tiempo para recabar pruebas, puesto que la investigación complementaria culminará el próximo 3 de diciembre.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano recalcó que el fiscal Alejandro Gertz Manero es un hombre a quien le tiene confianza, por lo que -asegura- en el caso de Odebrecht, “no va a simular ni a permitir la impunidad”.

“Hay que tenerle confianza a la Fiscalía, siempre he dicho que Alejandro Gertz Manero es hombre recto, integro, le tengo confianza y no va a simular, no va a permitir la impunidad, no va actuar por consigna, sabe que es un momento histórico el que estamos viviendo; es una persona íntegra y mayor, estoy seguro que va a querer terminar en el último tramo de su vida, que espero sea largo, con dignidad. Eso es muy importante”, aseguró AMLO.

Asimismo, AMLO aseguró que lo suscitado ayer “es parte de la misma investigación” que se debe de realizar para castigar a los responsables de recibir sobornos por el caso Odebrecht, el cual fue castigado en todos los países involucrados, menos en México.

“Fue muy lamentable que en el caso de Odebrecht en todos los países se castigó a funcionarios corruptos, menos en México, se tapó el asunto”, destacó el mandatario.

Además, celebró que se haya retomado el caso en estos años, ya que en sexenios pasados lo único que se hizo fue tapar los expedientes que existían al respecto.

“Siempre recuerdo de que el Instituto de la Transparencia decidió en un tiempo, mantener bajo reserva el expediente de Odebrecht, antes habían decidido mantener en el anonimato lo que había condonado Fox. Que buen que ahora, aunque haya pasado el tiempo, se haya retomado el caso”, aseguró AMLO.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco