Políticos, famosos y pesados del narco, los nuevos vecinos de Lozoya en el Reclusorio Norte

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles le fue dictada prisión preventiva a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por el caso Odebrecht, por lo que deberá pasar lo que reste de su proceso en el Reclusorio Norte donde tendrá como “vecinos” a otros presos que van desde políticos, capos y hasta famosos.

De acuerdo con El Universal, la lista es extensa, pero están Javier Duarte, Juan Collado, Jorge Luis Lavalle Mauri, líderes fundadores de la Unión Tepito, jefes de plazas de organizaciones como la de los Beltrán Leyva, Cartel Jalisco Nueva Generación.

Por último, José Sánchez Villalobos, conocido como “El Maestro de los NarcoTúneles” uno de los hombres más cercanos al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La tarde de este miércoles, un juez de control del Reclusorio Norte dictó prisión preventiva justificada en contra de Emilio Lozoya por el caso de Odebrecht.

Tras más de ocho horas de audiencia, el juez dictó la medida cautelar pese a la petición de la defensa de Lozoya para prorrogar hasta diciembre los tiempos de investigación complementaria, de acuerdo con información de Latinus.

El juez favoreció así a la Fiscalía General de la República (FGR), quien solicitó al juez la prisión preventiva en su contra por su actitud “reticente, evasiva y grosera” ante la autoridad.

El exdirector de Pemex está acusado por delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante la audiencia, Emilio Lozoya se declaró inocente de los cargos que se le imputan.

Con información de El Universal- Latinus

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dan prisión preventiva a exministerio de la FGJCDMX por negar servicio

412 candidatos han pedido protección y seguridad para sus campañas: De acuerdo con datos del INE

El primer conteo rápido será para presidente de la república con la décima parte de las casillas, 17 mil

Ni el gobierno federal ni el de Bajasur apoyan a maestros, pero ‘qué tal la robadera en el Tren Maya, en Dos Bocas’: Xóchitl Gálvez