Van 15 hospitalizados por la explosión de gas LP en Puebla: ocho se reportan como graves

PUEBLA, Pue.- Al menos 15 personas lesionadas dejó la explosión de un ducto de Pemex ocurrido el domingo en San Pablo Xochimehuacan, en Puebla.

Así lo informó la mañana de este martes el gobierno estatal, para actualizar la información sobre la tragedia que dejó un muerto y decenas de casas dañadas.

Con el ingreso de un masculino de 41 años con quemaduras de II grado superficial por deflagración, la cifra de pacientes hospitalizados aumentó a 15, de los cuales 8 están graves: 5 intubados y 7 delicados. De ellos, 9 pacientes se encuentran en el Hospital del Norte, 3 en Traumatología y Ortopedia y 3 en HNP.

De los 244 predios acordonados en el lugar de la explosión de San Pablo Xochimehuacan, 128 tienen propietario y cuenta predial, 116 son irregulares; además se han retirado 9 vehículos, informaron autoridades estatales y municipales en videoconferencia con el gobernador Miguel Barbosa.

Asimismo, la titular de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill, señaló que tras una evaluación de viviendas, suman un total de 183 casas afectadas; se tienen registrados mil 243 animales atendidos: mil 191 de traspatio y 52 mascotas.

Se contabilizaron 528 animales muertos. Se han retirado 126 cilindros para disminuir riesgo a la población; el pozo “CFE 1” está fuera de operación por daños a su infraestructura y hasta que sea rehabilitado habrá reducción de agua en Sta. María La Rivera Norte y Sur e INFONAVIT Bosques 5 de Febrero.

De los 3 albergues instalados solo uno sigue dando atención, dio a conocer la directora del DIF poblano, Leonor Vargas, quien detalló que se han atendido a 305 personas con 332 colchonetas, 412 cobijas, 1300 aguas y 209 despensas; actualmente solo 99 personas están en albergues.

Juan Daniel Gámez Murillo, titular de Infraestructura, informó que se han evaluado 183 viviendas afectadas, de las que 60 tienen daños estructurales graves, 68 con daños moderados y 55 con menores; ayer se inició la remoción de escombros con el fin de empezar a liberar vialidades.

Por su parte, el Gobernador señaló que se analizará la regularización de predios que se encuentren en la zona afectada por la explosión, solo de los que estén en la legalidad, con origen registral y que no estén en el Derecho de Vía.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Francisco Sánchez Gaeta, candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM fue levantado y asesinado

Otra balacera… atacan a 5 personas en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco

Thiago Volpi falló dos penales para empatar y ganar, pero con sus errores dio el subliderato al Cruz Azul

El periodista Héctor Valdez denuncia tortura corrupción en el sistema penitenciario e involucra a Omar García Harfuch