Cae pareja de extorsionadores de taxistas que operaba en el paradero del Metro Pantitlán

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas detuvieron a una pareja que se dedicaba a extorsionar a taxistas a cambio de no hacerles daño en el paradero del Metro Pantitlán.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana Informó que luego de varias denuncias por casos de extorsión en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, iniciaron labores de investigación de gabinete y campo para identificar a personas posiblemente vinculadas al delito de extorsión.

El operativo se realizó en el paradero y principalmente en la colonia Adolfo López Mateos y Aviación Civil, de la alcaldía Venustiano Carranza.

Durante un recorrido, a la altura de la calle Alberto Braniff, los uniformados se percataron que una pareja que portaba en las manos lo que a simple vista parecía ser una pistola, amagaban a un joven, por lo que, para descartar un probable acto ilícito, con los comandos de voz les marcaron el alto y se aproximaron a verificar.

En ese momento, una de las personas refirió que la pareja le exigió entregar dinero en efectivo a cambio de no sufrir daños en su persona y por temor, hizo la entrega; en atención a la denuncia la pareja fue asegurada y conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva.

Derivado de lo anterior, se aseguró un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles, billetes de distintas denominaciones, dos teléfonos celulares, una camioneta color rojo, una libreta con anotaciones y una cartulina color verde.

Por lo anterior, el hombre de 42 años y la mujer de 33 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal y continuará con las indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que, de acuerdo con los datos obtenidos, el detenido posiblemente forma parte de una célula delictiva que opera en distintas colonias de la alcaldía Venustiano Carranza, dedicado a los delitos de extorsión, cobro de piso y narcomenudeo.

Con información de SSc Cdmx

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco