El morenista Higinio Martínez se muerde la lengua: critica apoyos sociales de Edomex

HIGINIO V.S. NEMER, PRIMER ROUND

Por Eleazar Flores

CAYÓ  EL SECRETARIO-. Podría pensarse que se trata de un tema local pero no, menos en tiempo preelectoral y si el Secretario general de Gobierno cayó, el senador morenista no callará. Seguramente responderá a la defensa que le hacen al gobernador Alfredo del Mazo.

Lo incomprensible es que esta pelea inicia por un asunto no menor pero tampoco grave, sólo que el texcocano en busca de escaparate, se lo pusieron en bandeja de plata.

SALARIO ROSA-.En el último mes el senador texcocano con ansias de ser candidato de MORENA a la gubernatura del estado de México ha salido casi a diario en los medios, atacando muchos flancos identificados como puntos débiles del gobierno mexiquense, a juicio de Higinio.

El programa del salario rosa, que según del Mazo Maza, -rebasado el segundo tercio de su administración-, llega a casi medio millón de amas de casa en forma directa pero sumados los familiares de las jefas de familia los beneficios indirectos se triplican cuando menos.

Algo irrefutable es la forma en que el mandatario “vende” este programa, principalmente en la prensa nacional, gracias al cual ha podido ser conocido, incluso extra fronteras mexiquenses, a cambio de la poca identificación con sus gobernados, fuera de las señoras que acuden a la entrega de esos apoyos en eventos ex profeso.

Todo lo anterior, y muchas cosas más, es lo que objeta el senador  y ansioso aspirante a la gubernatura mexiquense Higinio Martínez, quien ha exigido cuentas y que por medio de los legisladores locales morenos se revise este programa, al que el texcocano le ve tintes electorales.

Igual que la percepción que gran parte de la población advierte en el programa asistencialista de los adultos mayores implementado por el gobierno de la cuarta transformación; y también en el otro enfocado a los jóvenes “sembrando el futuro”, del que no se informa con precisión de su cobertura y menos de sus resultados, con el recurso de que el creador del mismo tiene “otros datos” cuando le solicitan algunos resultados.

NEMER-. En defensa de su jefe, el Secretario General de gobierno Ernesto Nemer le exigió al senador Higinio Martínez tratar con respeto al gobernador del Mazo y por ahí fue ampliando el tema.

Hasta donde se recuerda, tanto los legisladores federales como los locales, tienen el amparo constitucional de ser libres para hablar de lo que quieran sin faltar el respeto a las personas y parece ser que Higinio Martínez no llegó a esos extremos.

Ante este panorama, el texcocano puso trampa, el funcionario cayó pero el legislador no va a callar, le dieron armas para seguir y en tiempo preelectoral mexiquense es oro puro, al tiempo.   

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El primer conteo rápido será para presidente de la república con la décima parte de las casillas, 17 mil

Ni el gobierno federal ni el de Bajasur apoyan a maestros, pero ‘qué tal la robadera en el Tren Maya, en Dos Bocas’: Xóchitl Gálvez

Festival gratuito por el Día de las Madres el sábado próximo en el Monumento a la Revolución con Grupo Cañaveral

Fernández Noroña pide “regalo de despedida” para AMLO: que Sheinbaum saque más votos que él en 2018