Nada de opacidad: los diputados exigirán a la SCT informes sobre licitaciones del aeropuerto de Santa Lucía y del Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO.- Nada de opacidad.

Los diputados miembros de la Comisión de Comunicaciones y Transportes acordaron pedir información pública sobre varios temas, en especial las licitaciones en torno al Tren Maya y al aeropuerto de Santa Lucia.

Asimismo, pedirán al secretario Javier Jiménez Espriú que les dé información precisa sobre los peajes en carreteras y la difusión del estado de todas las autopistas.

El presidente de dicho órgano legislativo, el panista Víctor Manuel Pérez, señaló que ya es prudente que el funcionario federal explique cuáles han sido los resultados durante esta administración en materia de las licitaciones públicas.

Reconoció que se requieren diversas modificaciones a la Ley de Obra Pública para dar más transparencia a estos procesos. “Es fundamental que esta reforma de ley establezca mecanismos para promover las economías regionales con el propósito de evitar que se presente alguna situación de opacidad”, sostuvo.

El panista indicó que son varios temas en la materia que requieren atención, y que son pocos a los que la SCT ha dado respuesta, razón por la cual están pidiendo esta reunión con Jiménez Espriú.

La diputada de Morena Flora Cruz Santos solicitó que el funcionario federal explique lo referente al cambio del órgano que realiza la apertura, revisión y fallo de licitaciones públicas federales correspondiente al estado de Veracruz, ya que cámaras empresariales de la región han manifestado su inconformidad, argumentando que se está favoreciendo a empresas foráneas.

El morenista Francisco Borrego afirmó que es necesario evitar que sean las mismas constructoras de siempre las que hagan los trabajos de los grandes proyectos de infraestructura, y que se continúe con el compadrazgo, amigos, familiares.

Mientras que, el legislador del PRI, Eduardo Zarzosa, consideró que también se debe preguntar a Jiménez Espriú sobre el avance del aeropuerto de Santa Lucía y del Tren Maya, toda vez que, dijo, son dos de las obras más importantes de esta administración federal.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División