Protección Civil reporta derrumbes e inmuebles dañados en 9 municipios de Guerrero

ACAPULCO, Gro.- De acuerdo con un reporte preliminar hasta las 23.30 horas, la Secretaría de Protección Civil estatal de Guerrero confirmó el fallecimiento de un joven tras el sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, en el municipio de Coyuca de Benítez, así como viviendas con fisuras.

En Acapulco, informó de daños estructurales y en ventanales en varios edificios y viviendas y 12 reportes de fugas de gas LP que fueron atendidos.

Se registró caída de rocas en diferentes puntos, principalmente en la avenida Escénica, cerca del restaurante Zibu que afecta un carril, además de fallas de energía eléctrica en diferentes colonias.

En Chilpancingo fue habilitado un refugio temporal en la colonia Burócratas, dos personas fueron evacuadas del Infonavit Etapa 5 y otras ocho familias de esta unidad habitacional fueron evacuadas de manera preventiva, las cuales optaron por acudir con familiares.

También se reportan viviendas y edificios con daños estructurales y en ventanales en diferentes zonas.

En el municipio de Juan R. Escudero, se registraron tres derrumbes, en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, en el kilómetro 326 de la Autopista del Sol que afecta la circulación hacia este puerto y la caída de tierra sobre la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande.

En Eduardo Neri se registraron deslaves de tierra en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, cerca de Mezcala, así también derrumbes en carreteras de Mártir de Cuilapan.

Ambos municipios sufrieron daños en viviendas por cuarteaduras.

Asimismo, derrumbes en carreteras de Chilapa. La dependencia estatal reportó casas con fisuras en Tecoanapa y San Marcos y daños estructurales en viviendas y una capilla en Ayutla.

Con información de Quadratín Guerrero.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División