Cómo Quintana Roo se sobrepuso a la caída del turismo, pérdida de 150 mil empleos y la cancelación de vuelos

Carlos Joaquín un liderazgo construido paso a paso durante la pandemia.

CHETUMAL, QR.- A lo largo del 2020,  Carlos Joaquín sabía que las cosas no serían fáciles para Quintana Roo; la pérdida de más de 150,000 empleos, y la paralización del sector turístico al pasar de 500 operaciones promedio al día, a 19 operaciones, requería de acciones concretas para apoyar a las familias quintanarroenses, con alimentos y apoyos que les permitieran sortear el confinamiento.

Por otra parte era necesario una estrategia de comunicación, que permitiera que la gente confiara en la información para enfrentar la emergencia sanitaria, y se condujera de acuerdo con lo que el COVID-19 demandaba.

De julio de 2020 a julio de 2021, desde la Coordinación General de Comunicación (CGC), se emitieron y difundieron  488 comunicados, de las actividades del gobernador Carlos Joaquín, con un promedio de 3 mil 900 fotografías, y reel de vídeo por más de dos mil 500 minutos, para los canales de televisión abierta; el Gobernador ha ofrecido 212 entrevistas en 32 medios nacionales (12 de radio, 6 en televisión), y un total de 129 entrevistas en 14 medios locales, (10 frecuencias de radio y 4 canales de televisión). Lo que se traduce en más de 100 horas al aire.

Mediante la participación semanal del Gobernador Carlos Joaquín González, en los programas Conexión Ciudadana, y Enlace Ciudadano, que se transmiten a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, y que transmiten simultáneamente 10 radiodifusoras locales y en RH edes Sociales, se han emitido un centenar de mensajes y se actualiza semanalmente el semáforo epidemiológico, lo que ha dado certidumbre y confianza a la sociedad, sobre las acciones y el manejo de la pandemia.

En las Redes Sociales de la CGC, se han realizado 9,487 publicaciones; 3,638 (Facebook), 589 (Instagram), y 5,251 (Twitter), con un alcance general de 13 millones 659 mil 604 usuarios.

Así se ha construido el liderazgo de Carlos Joaquín , que lo ubica entre los 10 Gobernadores mejor evaluados en nuestro país, según las evaluaciones del mes de Julio de Arias Consultores, Massive Caller, Campaing & Election, y México Elige.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco