Resbalón de Ricardo Monreal: confunde Afganistán con Apatzingán y desata las risas en las redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- Un pequeño “resbalón” fue lo que cometió el senador Ricardo Monreal durante la reunión del Grupo Parlamentario de Morena, al confundir Afganistán con Apatzingán.

Durante la reunión plenaria de Morena se vivió un momento chusco que detonó risas, luego de que el senador realizara comentarios sobre lo que se vive en ¿Apatzingán?

Todo comenzó cuando el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló en esta reunión sobre la política exterior. En ese momento, Monreal Ávila le pidió al secretario que hablará del conflicto en Afganistán, pero en lugar de mencionar al país, dijo Apatzingán.

Ricardo Monreal justificó que ambos nombres “se parecen”, lo que provocó risas del canciller y de otros presentes.

“Queremos conversar con él, sobre lo que está sucediendo en Apatzingán, perdón, no en Apatzingán, en Afganistán, se parecen, pero como nunca leo, quizás deba leer, es Afganistán”, dijo el senador.

Luego de la equivocación, algunos usuarios reaccionaron y lo tomaron a broma, mientras que otro lo criticaron por su confusión.

“Afganistán Michoacán, que queda un poco más allá de Uropan, Michoacán”; “No la jodas, no es que te hayas equivocado, es que no conoces nuestro estado. Estás a años luz de ser Presidente de la República”; “Al fin un político que reconoce errores, mejor aún, lo capitaliza a su favor”, fueron algunos comentarios de los usuarios.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco