Rompen los ayotzinapos con López Obrador: desprestigia y persigue a las escuelas normales rurales del país

CHILPANCINGO, Gro.- Se ha roto la larga alianza política de los representantes de Ayotzinapa con Andrés Manuel López Obrador.

El abogado de los padres de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales Sierra, consideró que el presidente aplica una política de persecución y desprestigio contra las escuelas normales rurales del país, luego de que declaró que en esas instituciones existen “controles autoritarios de los estudiantes”.

Advirtió que es preocupante la propuesta del Presidente de desaparecer los internados de las normales rurales e indicó que “el objetivo del gobierno es desaparecer el internado, que es el eje principal que permite la organización política estudiantil, y la concientización de los alumnos”.

López Obrador declaró este miércoles que en las normales rurales del país existen controles autoritarios de los estudiantes y adelantó que el gobierno federal quitará el subsidio de alimentación y el albergue para estas instituciones.

Consultado al respecto, Vidulfo Rosales dijo quien representa a la normal de Ayotzinapa y a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, dijo que el Presidente cae en contradicciones porque todos los días en sus conferencias asegura que no habrá represiones, pero en los hechos, el gobierno federal persigue a las normales y las desprestigia, entre ellas la Raúl Isidro Burgos.

Rosales Sierra manifestó que si el gobierno federal elimina el internado en las normales rurales estaría quitando la formación crítica, organización política e ideológica de izquierda que existe en México

El abogado dijo que López Obrador pretende quitar el internado para después desaparecer a las normales rurales y hacer que esas instituciones sean “una escuela más”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco