Monreal asegura que fracaso en la consulta popular no refleja la pérdida del apoyo a Morena y a López Obrador

México.- El líder de la mayoría legislativa en el Senado de la República, Ricardo Monreal, rechazó la percepción de que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador hayan perdido respaldo por el número de votos que se registraron en la consulta popular de este domingo.    

Según las encuestas, el morenista aseguró que continúa el respaldo de las 30 millones de personas que votaron por el movimiento en 2018. “Pero es normal. Cuando no hay un proceso electivo de designar a alguien, es más difícil que la gente acuda”, justificó.

“Creo que el apoyo y el respaldo lo mantiene el Presidente López Obrador”, sostuvo Monreal Ávila. “Simplemente este ejercicio es inédito, no hay estímulos aparentes sino simplemente opinar sí o no, y vamos a irnos acostumbrando”, agregó.  

“Pero yo no desestimo ni minimizo estos ocho millones de personas que acudieron a las urnas, y creo que fue un buen ejercicio. Yo lo reivindico y lo considero positivo. Vamos a seguir trabajando para que en los próximos años y décadas sea mucho mejor que ahora”, asentó el senador de Morena. 

De la misma manera, el también presidente de la Junta de Coordinación Política desestimó que la consulta popular haya sido un fracaso, pues destacó el ejercicio democrático, “yo no le llamaría fracaso”.  

“Primero, porque es el primer ejercicio en la historia moderna del país y no debemos de minimizar el que hayan votado casi ocho millones de ciudadanos, en una consulta que estuvo plasmada de confusión, de falta de información, de supresión de más de la mitad de casillas que se instalaron apenas en junio de este año, y hubo muy poco ánimo de los órganos electorales por promoverla”, comentó.

Para el legislador es un ejercicio valioso que ya se inició y que no van a poder eliminarlo ni evitarlo en los próximos años y décadas; “es un buen ejercicio”, recalcó. 

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac