Otorgan amparo que exonera a Kamel Nacif del delito de tortura contra Lydia Cacho

México.- Este martes se dio a conocer que José Kamel Nacif Borge, quien está eñalado de participar en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, obtuvo un amparo que lo exonera de toda responsabilidad.

El amparo lo otorgó el juez del Tercer Tribunal Colegiado en Quintana Roo, quien argumentó que no existió una orden escrita que expresamente diera pie a los agravios cometidos en su contra  el 16 y 17 de diciembre de 2005.

Los magistrados Selina Haydé Avante Juárez, ponente del asunto, y Graciela Bonilla González, secretaria de tribunal en funciones de magistrada, votaron la resolución 143/2021; mientras Jorge Mercado Mejía, votó en contra.

Cacho Ribeiro; su abogada, Araceli Andrade y la organización Article 19- México, informaron el fallo y coincidieron que se abre el camino para la absolución también, del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, involucrado en el mismo caso.

Con información de El Big Data

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco