Trabajadores en huelga de Notimex bloquean los accesos al Aeropuerto capitalino

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de trabajadores de Notimex que se mantienen en huelga bloquearon las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir una solución al conflicto laboral que enfrentan.

Con pancartas y gritos contra la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, los inconformes señalaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido respeto a los trabajadores sindicalizados, lo cual, señalan, no se ha cumplido.

“¡Sanjuana decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería!”, coreaban los trabajadores en huelga desde hace 17 meses.

“Día 519 de #Huelga en @Notimex Esta mañana lxs trabajadorxs en huelga de @Notimex nos MANIFESTAMOS de nuevo en el @AICM_mx para EXIGIR a la Presidencia de la República SOLUCIÓN al conflicto laboral ORIGINADO por la directora @SanjuanaNotimex, pues NO ha cumplido su palabra”, publicó SutNotimex en Twitter.

Además, denunciaron presunto acoso y persecución por parte de la directora en contra de los huelguistas y la representación sindical.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac