Silvano Aureoles condena asesinato del periodista Abraham Mendoza

Morelia.- La tarde de este lunes fue asesinado en un ataque armado el periodista Abraham Mendoza en la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas.

Abraham Mendoza, quien durante años estuvo al frente de la jefatura de Grupo Acir, condujo el Programa Voces de Exa 91.5, en Grupo Marmor, así como en CB Noticias, fue abatido a balazos por sujetos armados que le sorprendieron al salir de un gimnasio en la avenida Madero Poniente.

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán reportó que los presuntos homicidas fueron detenidos minutos más tarde cerca del Motel Montecarlo, donde se dispuso de un operativo policial.

El gobernador, Silvano Aureoles, condenó al ataque armado y a través de sus cuenta de Twitter, demandó que el crimen del comunicador no quede impune y sea aclarado por las autoridades competentes.

Apenas la semana pasada, la Secretaría de Gobernación daba cuenta de 43 periodistas asesinados durante el Gobierno de la 4T.

El fin de semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue enfrentado por decenas de periodistas de Guerrero, durante una gira por Chilpancingo, en protesta por la falta de condiciones de seguridad para el libre ejercicio periodístico.

Con información de Agencia Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco