“Voy por reformas a la CFE, Guardia Nacional y electoral durante la siguiente legislatura”, reitera AMLO

ACAPULCO, GRO.- México requiere de tres reformas constitucionales que estarían encaminadas a fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), incrementar la presencia de la Guardia Nacional en el país y la otra sería para evitar los fraudes electorales y reducir el costo de las elecciones, enlistó el Presidente de la República.

Desde su conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador consideró que una reforma constitucional en materia energética, debe apuntalar a la llamada empresa productiva para que tenga mayores atribuciones y preferencias en el mercado y en la generación de energía frente a las compañías extrajeras que participan en el sector.

En el caso de la Guardia Nacional, López Obrador dijo que la reforma estaría encaminada a suscribir a esta corporación como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional para que dependa del instituto armado, pues de acuerdo con el mandatario, esto garantizaría que no se dieran prácticas de corrupción, como dijo, sucedió con la extinta Policía Federal.

La reforma en materia electoral, según el Jefe del Ejecutivo, permitiría economizar el costo de las elecciones, lo que incluye reducir las prerrogativas a los partidos políticos.

“No va estar fácil, pero una saben que a mi me interesa que estas cosas se planteen y que los ciudadanos se enteren”, recalcó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac