México exhibe un miserable 1-0 ante la débil selección de El Salvador

GUADALAJARA, Jal..- Con lo mínimo, México cumplió con la obligación de avanzar a Cuartos de Final como líder del Grupo A de la Copa Oro. La noche de este domingo, venció por 1-0 a El Salvador y con eso le alcanzó para terminar en la cima con 7 puntos.

Un gol del Chaka Rodríguez fue suficiente en un partido que terminó con sufrimiento, en el Cotton Bowl de Dallas, Texas. Como pocas veces ocurre cuando el Tricolor juega en Estados Unidos, la tribuna no presentó mayoría mexicana.

En el campo, el equipo de Gerardo Martino intentó ir al frente en los primeros minutos. Al ‘5, Jesús Gallardo llegó a línea de fondo por la izquierda y sacó un centro raso que nadie logró empujar.

Y al ‘6, Orbelín Pineda hizo un recorte dentro del área para soltar un disparo que atrapó el guardameta.

Pero después de eso, El Salvador se paró bien en la cancha y era mejor. México contó con la fortuna de un gran chispazo. Héctor Herrera lanzó un largo trazo hasta el costado derecho. Luis el Chaka Rodríguez entró perfecto a la espalda de los defensores.

Dentro del área, hizo un recorte y definió con un zurdazo que pegó en la defensa. Ese desvío dejó sin oportunidad al portero y el balón terminó en las redes para el 1-0, al ‘25. Sólo entonces pudo verse mejor el Tricolor, pues encontró más espacios.

Al ‘27, pudo encontrar el segundo tanto, cuando una pelota profunda permitió que Rogelio Funes Mori escapara por el centro. Frente al guardameta, definió con un derechazo cruzado que tapó Mario Antonio Martínez. Un minuto después, Héctor Herrera cobró un tiro libre que superó la barrera y pasó muy cerca.

Para la segunda parte, México tuvo algunas oportunidades. La más clara al ‘50, cuando Héctor Herrera habilitó con un gran toque por el centro a Rogelio Funes Mori, que disparó con pierna derecha, pero el portero le tapó con el pie.

El Tricolor no supo aprovechar y conforme avanzaron los minutos, el cuadro salvadoreño equilibró el trámite. El cuadro Tricolor pasó un par de sustos importantes.

Al ‘61, Edson Álvarez perdió la redonda fuera del área. Robó el cuadro salvadoreño y le quedó a Joshua Pérez, quien soltó un disparo potente que Alfredo Talavera tapó. Se salvó México.

Y al ‘70, Alexander Martín cobró de zurda un tiro libre que superó a la barrera para estrellarse en el poste. De milagro se mantenía el 1-0 en el marcador. Los salvadoreños no dejaron de insistir.

Le hicieron juego a México y se atrevieron a atacarlo, algo que el equipo de Gerardo Martino no había vivido en los primeros dos encuentros de la Copa Oro.

Al minuto 84, Walter Martínez se quedó muy cerca del empate, con un disparo potente que pegó en las redes, pero por fuera del arco defendido por Alfredo Talavera.

Pese al esfuerzo, El Salvador no encontró recompensa y el 1-0 se mantuvo hasta el silbatazo final. México terminó con sufrimiento, pero tras la victoria, se apoderó de la cima del Grupo A, con siete unidades.

El cuadro centroamericano también calificó, en segundo lugar con seis puntos. Por su parte, Trinidad y Tobago (2) empató 1-1 con Guatemala (1) y ambos quedaron eliminados.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac