OMS alerta por posible propagación de variantes de la Covid-19 tras aglomeraciones por la Eurocopa

Europa.-Este  fin de semana llegó a su fin la Eurocopa 2020 en donde  la selección de Italia se coronó campeona, pero los efectos de este evento podrían comenzar a verse próximamente de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo anterior debido a que la directora técnica de Covid-19 de la OMS, María Van Kerkhove alertó sobre el hecho de que las aglomeraciones que provocó este evento deportivo, incluidos los festejos tras la victoria de Italia, pudieron propagar las variantes de la Covid-19.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria de la OMS expresó: “¿Se supone que debo estar disfrutando viendo la transmisión que ocurre frente a mis ojos?…La COVID-19 no se tomará un descanso esta noche …la variante Delta se aprovechará de personas no vacunadas, en entornos abarrotados, desenmascarados, gritando y cantando. Devastador”, señaló.

La final de la Eurocopa 2020 se llevó a cabo este fin de semana en el Estadio de Wembley, Inglaterra. Hasta el último reporte del Ministerio de Salud de Reino Unido se han presentado 34 mil 471 nuevos contagios diarios por COVID-19, miles de ellos relacionados con el torneo de fútbol.

Con información de María Van Kerkhove

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco