Miguel Ángel Osorio Chong rechaza que esté buscando la dirigencia del PRI

México.- El líder del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó la versión de que buscará la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

“No. Yo lo que quiero y lo he ya manifestado, es que se haga un análisis profundo y en consecuencia, se pueda determinar no solo las circunstancias, sino lo que debe de seguir para el PRI en los próximos años”, indicó el senador del tricolor.

En entrevista, reiteró su propuesta de llevar a análisis de fondo al partido tricolor y la propia dirigencia tendrá que asumir su responsabilidad de acuerdo a lo que hoy son los números en las gubernaturas y en muchos espacios públicos que fueron en competencia.

“No, no he dicho eso. Simplemente digo que primero está el análisis profundo y revisar las circunstancias en el que está nuestro partido, a partir de ahí entonces tomar decisiones”, recalcó Osorio Chong sobre si le interesa ir por la presidencia de ese instituto político.

El coordinador de la bancada tricolor señaló que no es la ambición personal lo que debe moverse en este momento, sino ver qué es lo que le conviene al PRI para los próximos años, ante las seis elecciones locales y después dos por venir, y después la Presidencia de la República.

“El análisis no debe de quedar solamente, y esto es bien importante, solamente en las manos de la dirigencia o de los que hoy lograron un espacio público”, detalló sobre su idea de llevar al priismo a una asamblea nacional para revisar los resultados poselectorales.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco