Pareja de conserjes en escuela de Neza mató a maestro a cuchilladas; les dan 42 años de prisión

 Nezahualcóyotl, Estado de México.- Un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 42 años de prisión para dos personas identificadas como Erick Alejandro Méndez Torres y Rosa María Castillo Romero, por su participación en el asesinato de un hombre en el interior de una escuela de este municipio.

 El homicidio por el cual fueron condenados ocurrió el día 16 de enero del año 2016, cuando Erick Alejandro y Rosa María, quienes son esposos, arribaron a las instalaciones de la escuela preparatoria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en el Barrio Plateros, en Chimalhuacán, donde laboraba la víctima y ellos dos como personal de limpieza.

En el lugar, los ahora sentenciados iniciaron una discusión con la víctima a causa de problemas personales, y luego la hirieron con un cuchillo, ocasionándole la muerte.

La Fiscalía estatal inició la carpeta de investigación por estos hechos y con los datos recabados por Policías de Investigación, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de ambos probables homicidas, la cual fue otorgada y cumplimentada.

 Estas dos personas fueron detenidas en acciones distintas en los meses de septiembre y octubre del año 2019, por lo que fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde fueron puestas a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal.

La Autoridad Judicial dictó multas de 14 mil 860 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

 Con información de Fiscalía Edomex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División