Mario Delgado se dice en favor de designaciones para Hacienda y Banxico

 México.- El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, respaldó las dos designaciones propuestas por el Presidente de la República: Arturo Herrera para gobernador del Banco de México (Banxico) y Rogelio Ramírez de la O, para sustituirlo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El dirigente nacional del partido gobernante refirió que Arturo Herrera estuvo al frente del periodo de gobierno que transformó por completo el gasto público, recortando excesos, lujos y privilegios, y estableciendo una verdadera austeridad republicana.

“Él encabezó este esfuerzo por apretarle el cinturón al gobierno e incrementar de manera importante e histórica la inversión social en los programas del Bienestar y tener además, una inversión pública sin precedentes, con una lógica no de negocio como hubo en los gobiernos neoliberales, que no había una planeación nacional, porque las obras se definían a partir de los moches”, dijo Delgado Carrillo en conferencia de prensa.

El morenista destacó la estabilidad de precios que mantuvo Herrera como titular de la Secretaría de Hacienda y las metas cumplidas de inflación.

“Tenemos estabilidad en el tipo de cambio; se aumentó el gasto social sin aumentar impuestos, sin endeudar a nuestro país y enfrentamos la pandemia con una estrategia única, te diría, muy diferente a muchos países en el resto del mundo, que cayeron en la trampa del endeudamiento, y hoy tienen caídas muy importantes en su Producto Interno Bruto, y tienen muy poco margen dentro de sus finanzas públicas para salir adelante”, arguyó.

El presidente de Morena consideró que el país sale ya finalmente del ciclo provocado por la pandemia, con finanzas públicas fuertes y estables, con la vacuna contra el Covid 19 que permitirá tener una recuperación muy importante. “Y todo esto pues fue clave en la participación de Arturo Herrera”.

En el caso de Rogelio Ramírez de la O, lo calificó como un personaje que tiene un reconocimiento internacional muy importante, pues en los mercados financieros es un hombre reconocido, un analista respetado que encabezará la Secretaría de Hacienda para continuar los esfuerzos de seguir cambiando el modelo económico de México.

“Creo que es una muy buena noticia para la economía mexicana y buena noticia, también, para los mercados internacionales de que la ruta del crecimiento de la austeridad, de la inversión, seguirá en nuestro país”, aseguró.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División