Se desata el machismo de Jorge Hank Rhon: insulta Lupita Jones y lanza comentarios sexistas contra Marina del Pilar

MEXICALI.- Jorge Hank Rhon, candidato a gobernador de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), llamó “basura” a Lupita Jones, aspirante al mismo que él por la coalición PAN, PRI, PRD.

Dicho comentario lo hizo luego de que un reportero le preguntó si se alearía con la exreina de belleza, quien lo invitó a declinar por ella: “No, yo no quiero basura”, respondió. “¿Y a Lupita Jones?”, le insistió. “Por eso, yo no quiero basura”, reiteró Hank Rhon.

Pero el candidato del PES no solo insultó a Lupita Jones, también hizo comentarios misóginos y sexistas en contra de María del Pilar Ávila, candidata de Morena, después de que le cuestionaron qué opinaba acerca de que su “rival” se encuentra arriba de él en las encuestas.

“¿Cómo que arriba de Marina? No jueguen, estoy casado, luego tengo 23 hijos. No, no”, comentó, lo cual fue celebrado y aplaudido por los asistentes a un evento que tuvo en el sector Oriente de Mexicali.

Más tarde, Jorge Hank Rhon fue increpado y cuestionado sobre si su comentario acerca de Marina del Pilar Ávila es sexista, lo que negó.

“¿Usted va arriba de Marina? Y yo les dije no. Yo no, para nada… eso dijeron ellos yo no fui…”, explicó.

PRI exige disculpa a Hank Rhon
Luego de que Jorge Hank Rhon llamó “basura” a Lupita Jones, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, salió a su defensa y exigió al candidato una disculpa pública.

A través de su cuenta de Twitter, Moreno lamentó que Hank Rhon “ejerza violencia política en razón de género” en contra su candidata.

“Los ataques en contra de las mexicanas atentan contra sus derechos y libertades. No podemos permitir que se violente a ninguna mujer, mucho menos por quienes pretenden obtener el voto ciudadano. Esas conductas no nos representan ni a los mexicanos ni a los bajacalifornianos”, resaltó.

Por lo tanto, reclamó al candidato del PES una disculpa pública a Lupita Jones y exhortó a las autoridades electorales a tomar las medidas necesarias para sancionar la conducta de Jorge Hank.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco