Ni participo ni me involucro en la crisis actual porque estoy alejado de Morena, dice Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- “No me voy a involucrar”, refutó el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, al ratificar que seguirá alejado de los procesos internos del partido.

“No voy a entrometerme y que no voy a opinar nada sobre Morena”, soslayó al ser cuestionado sobre si reconocería el liderazgo de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente de ese instituto político.

En entrevista en el marco del Acto de Conmemoración Anual de las Víctimas del Holocausto y en recuerdo de Gilberto Bosques Saldívar, el senador de Morena refirió que hace unos meses decidió motu proprio que no habría de emitir opinión alguna sobre Morena y por lo tanto no se generaría ninguna intromisión ni de ningún otro partido.

“Sigo en lo mismo. Hoy ratifico que no me voy a involucrar y que estoy alejado de la vida partidaria, que no voy a entrometerme y que no voy a opinar nada sobre Morena”, reiteró el coordinador del Grupo Parlamentario.

Incluso afirmó que nadie tiene su representación para hablar en su nombre sobre el partido ni para intervenir en la vida partidaria, así se trate de su suplente al Senado.

“No tiene mi voz, no tiene mi representación, es amigo personal, es el suplente de mi fórmula y está bastante grandecito para él decidir lo que conviene a su persona”, dijo con estima y respeto en alusión a Alejandro Rojas Díaz-Durán, aspirante a Presidente Nacional de Morena y Consejero del partido.

LEJOS DE YEIDCKOL Y BERTHA

Y agregó:

“Tengo respeto por Yeidckol Polevnsky, tengo respeto por Bertha Luján y tengo respeto por Claudia Sheinbaum, por las tres tengo respeto y no me voy a meter”.

El morenista eludió si tiene alguna separación de Morena como lo hizo Porfirio Muñoz Ledo y solo señaló que el partido sigue estando en lo más profundo de su corazón y “no me voy a involucrar”, recalcó.

Monreal Ávila también evitó emitir algún comentario si Morena acabará como el PRD, en una guerra de tribus. A este cuestionamiento el senador eludió:

“No lo sé, yo bastante trabajo aquí tengo con el Senado, ustedes lo saben, estoy cien por ciento inmerso en mi trabajo en el Senado y no me voy a desviar de ese propósito”.

“Senador, usted es jurista ¿quién tiene la razón?”, cuestionó un reportero, a lo que el morenista esquivó para continuar en su posición respondiendo: “no lo sé”.

Aunque sí dijo que sí conoce los documentos no quiere opinar ni hablar mal de nadie.

Y dejó a la opinión pública la respuesta a la pregunta de si Morena es la versión corregida y aumentada del PRI y PAN por tener situaciones muy similares dentro del partido. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco