Un penal casual y una falla final del Toluca evitaron la ‘cruzazuleada’ de costumbre (Videos)

CIUDAD DE MÉXICO.- No fue fácil, de hecho, vivió en el infierno de Toluca prácticamente toda la serie, pero con dos goles al final del juego de Vuelta en el Estadio Azteca, Cruz Azul avanzó a semifinales del Guard1anes 2021.

Con la necesidad de al menos un gol, la Máquina se fue con todo al frente, agobiando y luego de centro cruzado, al minuto 10, Cabecita Rodríguez ganó la posición, el salto y cabeceó apenas afuera.

En su siguiente ataque, al minuto 11, luego de trazo bombeado y cruzado al área, al segundo palo, Cabecita Rodríguez, de aire, tocó por abajo al centro y en el área chica, solo, Brayan Angulo empujó a las redes para el 1-0 en esta Vuelta y 2-2 en el Global.

Tres minutos después, los Diablos Rojos sorprendió y asustó, cuando luego de centro cruzado y de tres de dos de Sambueza, Alexis Canelo, solo y de primera intención, remató machucado a las redes para el empate en este juego y 2-3 en el Global.

Cruz Azul volvió atacar, serio, al minuto 37, cuando luego de despeje corto de Toluca, Brayan Angulo recentró al segundo palo y Pablo Aguilar cabeceó picado, pero el portero Luis García desvió a tiro de esquina, con gran lance y pegado a un poste.

En la siguiente juagada, un minuto después, nuevamente lució el cancerbero escarlata, esta vez mucho más, puesto que desvió en dos ocasiones, con gran reflejo, disparos de Orbelín Pineda y Luis Romo.

El segundo tiempo inició como el primero: con la Máquina atacando y de inmediato, al minuto 46, luego de centro cruzado de Juan Escobar, Brayan Angulo cabeceó, pero demasiado cruzado y afuera.

Cuando la decepción empezaba a pintar a Cruz Azul, el árbitro marcó penal, por una falta de Gallito Vázquez sobre Romo, que anotó Cabecita Rodríguez, resbalándose, pero con gran potencia, determinación y por abajo, para el 3-3 Global, al minuto 80’.

Y al final del juego, al minuto 93, en contragolpe que condujo la parte final Cabecita, ya dentro del área tocó para Chaquito Giménez, quien remató con el corazón a las redes para el 3-1 y 4-3 Global.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac