La próxima semana inicia la vacunación contra la Covid-19 para los maestros, anuncia López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal educativo tanto de escuelas públicas como privadas recibirán la vacuna contra Covid 19 a partir del 20 de abril, anunció este viernes el Gobierno de México.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que en la estrategia de vacunación que contempla cinco semanas, las cuatro entidades en las que se comienza el proceso son Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

En estos estados, se vacunarán a las maestras y maestros del 20 al 27 de abril y luego de entre 10 y 15 días de la aplicación de la dosis, las escuelas estarían listas para retomar las clases presenciales.

La dosis que recibirán todos los trabajadores de la educación será de la farmacéutica CanSino, por ser de una sola dosis y no requerir ultracongelación.

Hugo López-Gatell explicó que la vacunación abarca tanto sector público como privado y en una semana después de la vacuna podrán reintegrarse a las clases, es decir, los primeros estados podrían abrir en mayo y las últimas entidades en recibir su vacuna estarían listas para regresar a las aulas en junio.

Al mencionar que hasta el momento se tienen 11 semanas de reducción de la pandemia, el subsecretario de Salud señaló que para esta vacunación no se extraen operativos de Correcaminos sino que son nuevas brigadas.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco