López Obrador avala la toma de control de la policía municipal de Tulum tras abusos y feminicidio

CIUDAD DE MÉXICO.- Solo a petición de los Gobiernos estatales se puede dar una intervención de la Guardia Nacional o de la Secretaría de la Defensa para capacitar a corporaciones policiales locales, refirió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario respaldó la intervención que realizó el Gobierno de Quintana Roo para tomar el control de la seguridad pública de Tulum -luego de que se han registrado abusos de autoridad por parte de integrantes de policía municipal- es una manera de garantizar condiciones de protección a los ciudadanos, abundó López Obrador.

“Nosotros estamos en disposición de ayudar para capacitar y formar, lo ha hecho la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional cuando se trata de policías municipales que ya están muy echadas a perder, y hay que intervenir si lo solicitan los Gobiernos estatales”, recalcó.

López Obrador consideró que a pesar de los abusos policiales y fallas cometidas por las miembros de las corporaciones de seguridad pública locales no se puede generalizar que todos los agentes son “violentos torturadores y corruptos”.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco