Proceso y cárcel para los cuatro policías que asesinaron a la salvadoreña Victoria Salazar en Tulum

TULUM, Qroo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que obtuvo de un juez de control la vinculación proceso de los policías Miguel C., Juan C., Raúl L. y Verónica V. por el feminicidio de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar.

En la audiencia de vinculación y tras la incorporación de datos de prueba por parte de fiscales adscritos a las fiscalías especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y Persecución del Delito de Feminicidio lograron comprobar la probable participación de los cuatro policías municipales de Tulum en el delito.

Por lo que el juez dictó la vinculación a proceso y fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el término de que dure el proceso y otorgó cuatro meses de investigación complementaria a los fiscales de esta representación social.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de marzo sobre la avenida de la selva de dicho municipio, cuando la víctima fue detenida por los agentes policiacos y tras un sometimiento con fuerza excesiva y desmedida probablemente provocaron el deceso de la mujer de origen extranjera.

Fiscales y policías de investigación reunieron los datos de prueba necesarios y solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes a un juez, quien –al emitirlas–, los agentes cumplimentaron los mandatos judiciales y capturaron a los elementos de seguridad pública para ponerlos a disposición del tribunal quien hoy fijó su situación jurídica.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco