México está dentro de los JO Tokio tras derrotar a Canadá

El sueño de los Juegos Olímpicos es ya una realidad. La Selección Mexicana sufrió en la primera parte, pero en el complemento hizo lo necesario para vencer por 2-0 a Canadá, en las Semifinales del Preolímpico de Concacaf, con lo que selló su pasaporte para estar en Tokio.

Al Tricolor de Jaime Lozano le costó el primer tiempo mucho más de lo esperado.

En la cancha se vio superior en cuanto a posesión de balón, pero con problemas para reflejarlo en el marcador.

Generó aproximaciones: al ‘8, Roberto Alvarado soltó un zurdazo dentro del área que James Pantemis desvió a tiro de esquina y al ‘18, Sebastián Córdova, con gran habilidad, se quitó a cuatro rivales de encima y cuando definió, el portero canadiense le tapó el disparo.

En ese lanzamiento desde el banderín, José Esquivel ganó de cabeza, pero su remate pasó a centímetros del poste.

Más tarde, Sebastián Córdova filtró un gran pase para Uriel Antuna, pero cuando El Brujo quiso tocar para que Alexis Vega solo empujara a las redes, de nuevo apareció el portero James Pantemis para desviar la redonda, al ‘23.

La polémica se presentó al ‘33, cuando Sebastián Córdova entraba al área y tras un contacto con David Normal, cayó al césped.

El mexicano reclamaba una pena máxima, pero el árbitro no concedió. Poco después, Jesús Angulo remató de cabeza un tiro libre y el balón se fue desviado, al ‘39. México no encontraba la fórmula para abrir el marcador.

Canadá se limitaba prácticamente a sólo esperar. Su primer disparo al arco vino hasta el ‘45, cuando Tajon Buchanan entró al área y metió nu derechazo que Sebastián Jurado atajó.

Todavía en tiempo de compensación de la primera parte, Vladimir Loroña se encaró con Tajon Buchanan. Llegaron jugadores de ambos equipos a separar.

Hubo empujones y el conato de bronca terminó con tarjeta amarilla para ambos. Para la segunda parte, México encontró la contundencia que le había hecho falta.

Al minuto 57, la defensa canadiense retrasó la pelota para su portero James Pentamis, quien ya había demostrado que le cuesta el juego con los pies. Alexis Vega fue a presionarlo y consiguió que se equivocara al despejar de pésima forma.

El guardameta visitante entregó la pelota a Carlos Rodríguez, fuera del área. El volante mexicano aguantó muy bien y dio tiempo para que Uriel Antuna se acomodará.

Charly tocó hacia el costado derecho y El Brujo, ante la salida apresurada del arquero, definió por abajo para enviar la pelota a las redes.

Por fin se abrió el marcador en el Estadio Jalisco. Canadá se derrumbó anímicamente y nunca tuvo capacidad de reacción.

Al minuto 64, se marcó un tiro libre cargado a la izquierda. Sebastián Córdova mandó un servicio hasta el corazón del área, donde Johan Vásquez remató de cabeza.

El balón se estrelló en el poste y el rebote le pegó a Collum. La redonda tomó dirección al arco y antes de cruzar la línea, el mismo Vásquez empujó el 2-0 que desató la fiesta mexicana. Todavía tuvo oportunidades el cuadro local de incrementar la ventaja, como al ‘68, cuando José Juan Macías disparó con pierna derecha pero James Pantemis, que atajando tiene mucha calidad, le robó el tercer tanto.

El tiempo se diluyó y no se movió más el marcador.

El silbatazo final selló el pase del Tricolor para la justa de Tokio. Así, México se convirtió en el último invitado al torneo de futbol de los Juegos Olímpicos. Los otros 15 participantes serán Japón, Alemania, España, Francia, Rumania, Nueva Zelanda, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Arabia Saudita, Australia, Corea del Sur, Argentina, Brasil y Honduras.

Con información de la Agencia Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco