El modesto Gales repasa a la Selección Mexicana y lo supera con fácilidad: 1-0

CIUDAD DE MÉXICO.- Con su principal centro delantero, Raúl Jiménez, en la tribuna del Cardiff City Stadium y otros dos lesionados para este juego: Henry Martín y Alan Pulido, a México le faltó punch y perdió con Gales.

Raúl estuvo en este duelo amistoso sólo como invitado, pero no formó parte de la convocatoria del técnico Gerardo Tata Martino, puesto que tiene varios meses sin jugar por una fractura de cráneo.

Corría el primer minuto cuando Héctor Herrera filtró bombeado para Chucky Lozano, quien controló, entró al área y cayó, por un ligero jalón de Cabango, aunque el árbitro no marcó nada.

Luego de 10 minutos, los locales mejoraron y al 13’, Williams recibió dentro del área, buscó la línea final y tocó raso para Moore, quien dentro del área chica controló y cruzó despacio para el 1-0; al parecer, el gol no debió contar por un fuera de lugar previo a esta jugada que no marcó el árbitro.

El Tri buscó el empate, con seriedad, al minuto 36, cuando Tecatito Corona recibió dentro del área, por un costado, salió, desbordó a un rival, volvió a entrar y cacheteó cruzado, buscando el segundo palo, pero afuera. Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 43, Chaka Rodríguez recibió en tres cuartos de cancha, tras una pared con Orbelín Pineda y en los linderos del área, disparó fuerte, pero a las manos del guardameta Hennessey.

Ya en el segundo tiempo, México estuvo cerca, cerquísima, del gol, cuando Orbelín filtró para Chucky, quien disparó fuerte y raso con dirección de gol, pero el esférico tocó el pie del portero galés y se fue arriba.

Y en el tiro de esquina, tras peinada, de nuevo Lozano remató, en el área chica y de derecha, pero el arquero tapó y el árbitro anuló por offside.

Al final del juego entró de cambio la estrella de Gales, ex Real Madrid y ahora jugador del Tottenham, Gareth Bale, pero apenas y toco el balón. El martes, el Tri enfrentará a Costa Rica en Austria.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco