EU enviará el fin de semana las primeras 1.5 millones de vacunas contra la Covid-19 prestadas a México

CIUDAD DE MÉXICO.- Un millón y medio de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca. las cuales serán compartidas por el gobierno de Estados Unidos con México, llegarán el próximo fin de semana a nuestro país, reveló el canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que el lote del fármaco contra coronavirus arribará a territorio nacional durante la noche del próximo domingo 28 de marzo.

“El domingo a las 21:00 horas llegan 1,500,000 dosis de AstraZeneca desde EU. México y EU juntos contra el covid-19”, tuiteó el funcionario.

En su mensaje, el Canciller mexicano agradeció a su homólogo estadounidense, Antony Blinken, por su colaboración para hacer posible este envío de vacunas que “da cuenta de la buena relación de los presidentes (Andrés Manuel) López Obrador y (Joe) Biden”.

El viernes pasado, Ebrard Casaubon, confirmó que serán 2.7 millones de vacunas AstraZeneca las que enviará el gobierno de Estados Unidos a nuestro país, mismas que servirán para aplicar la segunda dosis a personas de la tercera edad.

Hasta el momento, el gobierno de México no ha dado detalles acerca de las entidades en las que serán distribuidas y aplicadas las vacunas que llegarán el fin de semana.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que sería este fin de semana cuando llegarán al país 2 millones 700 mil vacunas contra COVID-19 que el gobierno de Estados Unidos compartirá con México.

“El secretario Marcelo Ebrard me ha informado que a finales de esta semana, el domingo o lunes, nos envían de Estados Unidos 2 millones 700 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, esas también las vamos a aplicar”, reveló el mandatario en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División