Ordena Tribunal investigar como feminicidio el caso de la señora Abril Pérez, ultimada por su exesposo

CIUDAD DE MÉXICO.- Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre del 2019, el principal sospechoso es su exesposo Juan Carlos G, quien fuera CEO de Amazon México y quien se encuentra prófugo.

Un Tribunal Colegiado de Amparo en Materia Penal ordenó que el caso del asesinato de la regiomontana Abril Pérez Sagaón se vuelva a analizar con perspectiva de género y como feminicidio.

La Fiscalía acusó al exesposo de Abril Pérez por tentativa de feminicidio, sin embargo un juez reclasificó el asesinato como violencia familiar y lesiones dolosas.

Esa decisión permitió que Juan Carlos G, su exesposo y probable agresor, quedara en libertad al tratarse de delitos que no ameritaban prisión preventiva oficiosa.

Reclasifican caso de Abril Pérez como tentativa de feminicidio
La Fiscal Ernestina Godoy anuncio hoy la decisión judicial que obligara al Juez a analizar nuevamente el caso del asesinato de la mujer regiomontana.

“El día de ayer, este proceso se resolvió a favor de la justicia, a favor de la causa de la señora Abril. Un Tribunal Colegiado de Amparo en Materia Penal analizó la acusación de la Fiscalía y determinó que debe dictarse una nueva resolución, pero con perspectiva de género como lo solicitamos desde el principio”, explico Godoy.

“Esta determinación de la justicia federal confirma que los jueces, que inicialmente intervinieron en el caso de la señora Abril, no analizaron correctamente los datos de prueba que presentamos desde la Fiscalía”.

Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre del 2019, el principal sospechoso es su exesposo Juan Carlos G, quien fuera CEO de Amazon México y quien se encuentra prófugo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac