Burócratas de los tres niveles de gobierno y activistas electorales federales se hacen bolas para aplicar las vacunas

VACUNAS EN TOLUCA.

Por Eleazar Flores

SOBRA BUROCRACIA-.Por su juventud acumulada, este escribiente acudió a la Bombonera del deportivo Toluca y al Centro Cultural Mexiquense en busca de vacuna, evidenciando de inmediato dos cosas, oportunismo y burocracia.

Ni lo oí ni me lo platicaron, lo viví y lo sufrí pero por fortuna hubo un empleado del “gobierno de México” que me facilitó las cosas… y vacunado.

BUROCRACIA-. Desde temprana hora en ambos lugares, uno en pleno centro de Toluca y el otro en la parte poniente, se evidenció la presencia de exceso de burócratas de los tres niveles de gobierno, así como la descoordinación por falta de comunicación entre ellos o si la hubo, salieron las contradicciones.

Fácil resultó la identificación de los empleados, con chaleco gris y los logos de Edomex decisiones firmes, resultados fuertes”; los del municipio con su logo de “Toluca Capital” y en cuanto a los del gobierno federal o servidores de la nación, con sus infaltables chalecos guindas de la cuarta transformación.

IGNORAN A GATELL-. Para los burócratas de los tres niveles de gobierno salieron sobrando las instrucciones del subsecretario Hugo López Gatell dadas por los medios de comunicación la semana pasada en el sentido de que la vacuna contra el covid se iba a aplicar sin pedir documento alguno.

Tanto en el centro de vacunación de la bombonera como en el del Centro Cultural Mexiquense, lo primero que le solicitaban para seguir con su trámite de la vacuna, era su credencial de elector, se la apuntaban en un formato en hoja impresa tamaño carta “para aspectos de control”, aclaraban los empleados.

Pasado este trámite tiene que llenar el formato en el que le piden dar un número telefónico “para avisarle acerca de la segunda dosis”, volvían a aclarar los sufridos empleados, advirtiendo que la mitad de la hoja se la regresaban y la otra se la dejaban “para nuestro control”.

Ya en el área de vacuna a usted lo sientan unos diez minutos “para que descanse”, lo vacunan y lo hacen esperar otro tiempo igual “para ver si no tuvo reacciones negativas”. Los vacunadores atentos, incluso con grupos musicales para “evitar el aburrimiento”, decían.

Yerro mayúsculo del oportunismo municipal pues al salir vacunado la colocan un pegoste con la leyenda “1er Dósis”, así, no en femenino como corresponde al sustantivo.

En las inmediaciones no faltaron los medios de comunicación, sufriendo de más los reporteros del canal 11, “porque ustedes no sacan las quejas, solo lo bueno”, les reclamó una mujer toluqueña.

No obstante los yerros burocráticos y propagandísticos, las vacunas en la capital mexiquense se seguirán aplicando uno o dos días más, según informes de los “siervos de la nación”

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Prometió bajarla a diez pesos el litro, pero López Obrador ha incrementado la gasolina en promedio en 42 por ciento en su mandato

En gran partido el Girona exhibe a Barcelona y le quita el subliderato de LaLiga de España con un contundente 4 a 2

Otro accidente en la Línea 12 del Metro: se estrella micorbús en una columna y causa diez heridos

Las autoridades del Valle de México decidieron a las cinco de la tarde suspender la contingencia ambiental