Metralla en la sierra de Coyuca de Catalán: huyen más de 800 familias ante ataques del crimen organizado

CHILPANCINGO, Gro.- Al menos 800 familias de 32 comunidades que conforman el ejido Guajes de Ayala, en la sierra de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente, han huido en los dos últimos días por la violencia, denunció el secretario ejidal, Javier Hernández.

Vía telefónica llamó al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, para que atienda el problema e indicó que “se desplazaron por miedo a las amenazas de los grupos delincuenciales y a lo que está sucediendo; queremos que se les atienda, que se les de asesoría, y lo necesario”.

Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo que tomen cartas en el asunto “porque ya saben lo que sucede (en la zona de la sierra)”. 

También denunció al alcalde perredista de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría, porque no ha hecho presencia en nada.

“La culpa es nuestra porque nosotros los elegimos, y es vergonzoso que quieran reelegirse”.

Javier Hernández, señaló que muchos habitantes  están llegando al poblado El Pescado, pero que hay pueblos como Hacienda de Dolores, y el Zapote, “en donde salieron huyendo todos”.

En esta zona de Guerrero grupos delictivos han emprendido una guerra por la lucha del territorio y en consecuencia, varias comunidades han quedado en medio de la disputa y provocan miedo en la población, lo que obliga al desplazamiento para salvaguardar su vida.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco