Van 4 hombres detenidos tras marcha del 8M

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que son 4 los hombres que se encuentran detenidos por su probable responsabilidad en las agresiones en contra de mujeres policías durante las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer (8M).

“Hasta el momento, la Fiscalía tiene investigación a cuatro personas, 4 que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación territorial en Cuauhtémoc y uno más en la Fiscalía de Investigación estratégica central por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”, informó en conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López.

Relato que, en el primero de los casos, se trata de 2 servidores públicos con funciones de escolta Edwin N y Oscar N, quienes fueron detenidos por policías preventivos tras la protesta sobre avenida Izazaga, en el Centro Histórico luego de que cámaras captaron cuando guardaban escudos de las Ateneas dentro de un vehículo Sedán color azul, a petición de una mujer.

Estas personas fueron detenidas junto con dos armas calibre 9 milímetros por los probables delitos de robo, portación de arma de fuego y cohecho.

Por otro lado, se integra la carpeta de investigación en contra de otro hombre que fue captado en múltiples imágenes al agredir a policías capitalinas durante la manifestación feminista.

Dicha persona, identificada como Humberto N, fue asegurado tras darle seguimiento con videocámaras, quien está señalado en videos por agredir con escudo a mujeres policías. Mientras que Roberto N es investigado también por lesiones en contra de una uniformada.

La Fiscalía ya recaba la declaración de al menos 8 policías que resultaron heridas.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco